¿Tienes alguna pregunta?
998 291 7779
info@ypsicologocancun.com.mx

Lo desconocido y lo que en apariencia resulta misterioso son causa de temor e incluso de rechazo, esto resulta algo tan innato a los seres humanos que se encuentra en el inicio de todas las religiones primitivas, que intentaban personificar a los fenómenos naturales como la lluvia, el Sol, la Luna o la tierra para poder entenderlos.

Intentar comprender lo que nos pasa funciona de la misma forma, nos causa miedo y el descubrir nuestro interior nos mueve a rechazar la idea de visitar a un psicólogo.

Es mucho más fácil decirnos a nosotros mismos y a los demás “Yo no estoy loco, no necesito ir a un psicólogo”.

Esta situación nos priva de los grandes beneficios que trae acudir a terapia y así lograr vivir una vida más feliz, más estable y sin dependencias emocionales de ningún tipo.

La persona que decide pedir ayuda cuando ve que ella sola no está logrando superar los problemas que lo aquejan debe ser vista como más sensata, lúcida y con mayor fortaleza interna que quien prefiere evadirse de la realidad utilizando el muy socorrido tópico de “yo no estoy loco” como escudo para evitar enfrentarse a sus dificultades.

Psicólogo en Cancún: de qué sirve ir a un psicólogo?

¿En qué síntomas debo fijarme para decidir visitar a un Psicólogo?

  • Ganas de llorar, tristeza, depresión sin razón aparente
  • Apatía, sensación de vació, no disfrutar ninguna actividad
  • No querer ver a nadie a pesar de que antes disfrutabas de su compañía
  • Insomnio, nerviosismo y/o ansiedad

En algún momento todos hemos sufrido de uno o más de estos síntomas, pero dependiendo del grado de malestar que nos ocasiona y de su duración, debe ser nuestra motivación para comenzar a hacer algo que nos ayude a salir de ese estado.